Diversidad Cultural

México está conformado por un mosaico de culturas y que con ellas convivimos todos los días de una u otra manera. Como habitantes de cierta entidad o región y como mexicanos debemos de reconocer la diversidad cultural en México y valorar el patrimonio cultural que tenemos en los pueblos mexicanos. Actualmente, los grupos indígenas se concentran en lo que era la zona cultural de Mesoamérica, es decir, que aún siguen habitando las mismas regiones desde la época prehispánica hasta nuestros días. Las entidades que concentran mayor número de pueblos indígenas son: Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas. Las entidades que tienen menos pueblos indígenas son: Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Las entidades que no tienen pueblos indígenas son: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.La entidad que concentra el mayor número de población indígena es Oaxaca.

 

OTRA DEFINICIÓN:


La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

 

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad

OTRA:

La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas).

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

Fotos de la diversidad cultural

Páginas relacionadas

La diversidad cultural en México

Archivo para descargar

Diversidad Cultural.pdf
Documento Adobe Acrobat 1'009.9 KB

Libro de visitas

Comentarios: 10
  • #10

    sandy barrera (viernes, 28 septiembre 2012 15:45)

    andas muy colorido! ajja bien y tu trabajo;)

  • #9

    pjmi4618americas (viernes, 28 septiembre 2012 10:15)

    muy buuen trabajoo te quedoo supeer!

  • #8

    mgjq4555americas (viernes, 28 septiembre 2012 10:11)

    Bien:)

  • #7

    Sofía BP. (viernes, 28 septiembre 2012 10:09)

    ssss muy bien tu blog recio :)

  • #6

    lpdb4456americas (viernes, 28 septiembre 2012 09:52)

    muuy bien tu blog edson esta muuy completo

  • #5

    gdmrg4657americas (miércoles, 26 septiembre 2012 19:27)

    muii interesante edson

  • #4

    ericka (miércoles, 26 septiembre 2012 18:32)

    esta muy padre tu blog

  • #3

    fjgh4677americas (miércoles, 26 septiembre 2012 07:50)

    te quedo bien

  • #2

    ehem4449americas (miércoles, 26 septiembre 2012 07:27)

    hea!! me impresionas demaciado todo muy bien :D exelente y hermoso trabajo :D

  • #1

    Adriana Esparza (miércoles, 26 septiembre 2012 07:27)

    muy buen trabajo :)...¡¡